Visitas y Catas de Vino

Visita a Viña Concha y Toro – Visita a Viña Undurraga

INTRODUCCIÓN
Tour por las viñas con más historia y tradición del valle del Maipo: Undurraga y Concha y Toro.

DESCRIPCIÓN DE PROGRAMA
Salida desde La Empresa, en dirección a la Ruta de la Viña:
Primera Visita: Viña Concha y Toro, llegaremos a una de las más antiguas viñas de Chile.

La visita comienza en la plaza Don Melchor donde serán recibidos cordialmente por una guía bilingüe, quien le invitará a disfrutar de una visita panorámica del viñedo de Pirque acompañado de una copa de vino blanco de Casillero del Diablo, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria. Con la copa en mano, el visitante participa de una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro.
Al entrar a la bodega de guarda podrá degustar un excelente Merlot Casillero del Diablo, mientras se interioriza de la metodología y materiales utilizados en la producción del vino.
Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda, Viña Concha y Toro le ofrece una copa de Cabernet Sauvignon Casillero del Diablo, el vino que hizo famoso al vino chileno.

ALMUERZO
Posteriormente a esto lo llevaremos a almorzar un asado al palo en los alrededores de Pirque (Restauran Vaquita Echá), en donde compartiremos éste exquisito almuerzo, acompañado de ensaladas, bebidas, etc.

SEGUNDA VISITA: VIÑA UNDURRAGA
Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Con plantas traídas personalmente desde Francia y Alemania y bajo la supervisión del conocido viticultor francés M. Pressac, desarrolló los primeros viñedos en el fundo Santa Ana, cuyo nombre fue dado en honor a su esposa Doña Ana Fernández Iñiguez. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U.
Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

Para posteriormente regresar a Santiago al punto de encuentro.